Aspirantes a diputaciones por el PSI piden seguridad durante elecciones
Aspirantes a diputaciones por el PSI piden seguridad durante elecciones. Foto: Twitter/@pepemendozapue
Aspirantes a diputaciones por el PSI piden seguridad durante elecciones
Aspirantes a diputaciones por el PSI piden seguridad durante elecciones. Foto: Twitter/@pepemendozapue

A causa de los hechos violentos ocurridos en pasados procesos electorales, como lo fue el asesinato de una candidata, así como de dos policías al norte de Puebla, aspirantes a diputadas locales pidieron al IEE protección ante posibles altercados en su contra.

Se trata de Patricia Ramírez León y Yolanda Maria Luna, quienes buscan ser la fórmula del partido PSI a la diputación del distrito 3 local y presentarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) un escrito para pedir apoyo a su seguridad.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles, las aspirantes refirieron como antecedente de violencia el caso de Juana Iraís Maldonado Infante, candidata a diputada asesinada en Nuevo Necaxa, Juan Galindo, tras un acto de campaña en 2018.

Asimismo, señalaron que en Ahuazotepec, Sierra Norte, dos policías municipales fueron víctima de homicidio tras un robo de urnas en la pasada elección de 2019, por lo que sostienen su distrito y zona aledaña es una zona de riesgo.

Si bien las aspirantes indicaron no haber sido víctimas de algún tipo de violencia en el actual proceso, afirmaron que en elecciones anteriores han sufrido amenazas telefónicas, ni que escalen a incidentes mayores.

Sostuvieron que, al no tener “padrinos políticos” están expuestas a agresiones e incluso han sido denostadas en su región por su aspiración a ser legisladoras.

Es de mencionar que en lo que va del actual proceso electoral se ha documentado el asesinato de 65 políticos, dos de ellos en Puebla.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *