26 C
Puebla
sábado, mayo 8, 2021

Relator de ONU pone en mira reforma que amplía periodo de Zaldívar

-Publicidad-

Esto propone Zaldívar para reformar el poder judicial; AMLO lo apoya
Relator de ONU pone en mira reforma que amplía periodo de Zaldívar. Foto: Gobierno de México

Diego García-Sayán, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, puso en la mira el proceso en la Cámara de Diputados para la reforma al Poder Judicial, que incluye dar a Arturo Zaldívar dos años más como presidente de la SCJN.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el Senado aprobó y envió a la Cámara baja el polémico dictamen, que también endurece sanciones contra magistrados y jueces por corrupción y nepotismo.

En su cuenta de Twitter, García-Sayán aseguró estar siguiendo el proceso legislativo “con preocupación” y resaltó que se busca ampliar un plazo establecido en la Constitución federal. 

En marzo pasado, este funcionario de la ONU también se pronunció en contra de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de investigar a  Juan Pablo Gómez Fierro, el juez que suspendió la reforma eléctrica del mandatario. 

-Publicidad-

Ahora, la polémica propuesta para ampliar el periodo de Zaldívar Lelo de Larrea ha generado división incluso dentro de Morena. Ahí, hay legisladores que respaldan la postura de López Obrador a favor de que el ministro se quede en la presidencia de la SCJN hasta 2024, y otras que han señalado que la iniciativa no va a transitar.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -