Aborto, asunto de salud pública, señalan en parlamento
Aborto, asunto de salud pública, señalan en parlamento. Foto: Twitter/@CongresoPue
Aborto, asunto de salud pública, señalan en parlamento
Aborto, asunto de salud pública, señalan en parlamento. Foto: Twitter/@CongresoPue

En la mesa de trabajo del parlamento abierto sobre el aborto en Puebla de este martes, organizada por el Congreso del local, se abordaron temas sobre salud pública, bienestar de mujeres embarazadas, salud mental, entre otros.

Dicho parlamento llamado “Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal” tuvo como eje temático: “Aborto, una aproximación desde el ámbito de la salud”, el cual estuvo moderado por la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho.

En él, se hablaron temas como el aborto legal seguro un asunto de salud pública, la gestación en la diabetes mellitus, atención digna e integral para el bienestar socioemocional de las mujeres embarazadas, aborto seguro como servicio, salud mental e interrupción del embarazo, aborto y derechos humanos, y el aborto legal como parte de los servicios de salud para garantizar el cumplimiento de los derechos sexuales de las mujeres.

Durante el evento, se contó con nueve participantes, con la misma cantidad de propuestas y 18 pronunciamientos, divididos en tres módulos; para el primero, estuvieron Friné Salguero, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Laura Paz de Derecho a la Vida y Areli Serrano.

En el segundo bloque participaron Sofía Garduño Huerta de Balance A.C.; Lianna Rebolledo, de la sociedad civil; María del Pilar González Barreda del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Mientras que el tercer bloque permitió la intervención de Vanesa López Silva de Coatlicue Siempre Viva; Amparo Medina, pedagoga social y Mabel Arciniega.

Además, durante la mesa se sumó la asistencia de las diputadas Estefanía Rodríguez Sandoval, Guadalupe Muciño Muñoz, Rocío García Olmedo y Mónica Lara Chávez.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *