22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Por alta demanda, Sader pone en veda temporal la almeja generosa

-Publicidad-

Por alta demanda, Sader pone en veda temporal la almeja generosa
Por alta demanda, Sader pone en veda temporal la almeja generosa. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Baja California Sur, ha puesto en veda temporal la almeja generosa con el objetivo de promover el aprovechamiento sustentable, ya que va creciendo la demanda en el mercado internacional.

La temporada de veda será desde el 16 de abril hasta el 30 de abril de 2021 y del 25 de enero al 30 de abril en los años subsecuentes.

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación,  ha hecho énfasis en que la pesca de este producto ha ido en aumento en los últimos años, ya que tiene un alto valor comercial.

-Publicidad-

Y aunque genera empleos directos e indirectos en la zona, se tiene que cuidar de la especie, ya que al tener un auge alto, pone en riesgo a las especie.

Las disposiciones son obligatorias para permisionarios, concesionarios, capitanes  patrones de pesca, motoristas, operadores, técnicos, pescadores, tripulantes y demás sujetos que realizan actividades de extracción de almeja generosa en dicha zona.

Para quienes mantienen la especie en conservación y de misma forma para comercialización, deberán presentar el inventario para llevar un mejor control de la producción y venta del producto.

Redactado por Miguel Ángel Madrid Brizuela.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -