Aún sin fecha para vacunar contra Covid a adultos mayores en Puebla capital
¿No recibiste 1era dosis de vacuna Covid? Podrás hacerlo en mayo. Foto: anahuac.mx
Aún sin fecha para vacunar contra Covid a adultos mayores en Puebla capital
Aplicarían segunda dosis contra Covid en Puebla capital hasta mayo. Foto: anahuac.mx

La Secretaría de Salud (SS) estatal anunció que la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años que habitan en la capital será a principios de mayo, por lo que dos días antes de este proceso se estará dando a conocer la logística.

Así lo dijo, en rueda de prensa matutina, el titular de dicha dependencia, José Antonio Martínez García, quien aseveró que se seguirá el esquema de citas por letra inicial del apellido paterno conforme a la unidad médica que les toque, así como con horarios diferenciados por edad para no exponer a los adultos mayores.

Por otra parte, respecto a la vacunación, informó que en el fin de semana se aplicaron 116 mil 823 dosis a adultos mayores de 60 años, de las que 88 mil 881 fueron en 19 municipios dentro del esquema de inoculación masiva en una primera etapa.

Mientras que 27 mil 942 fueron en las nueve demarcaciones de la zona conurbada donde fueron ya en segunda dosis, pero esta cifra es solo del domingo, ya que la aplicación apenas inició y concluirá el martes.

En el caso de los 41 municipios en donde empezó este lunes de forma masiva, recordó que se establecieron 72 puntos y, en un principio, se reportó un incidente en la llegada de las dosis en Palmar de Bravo, Acajate, Palmar de Bravo, Reyes de Juárez y Huixcolotla por un retraso en la logística de la Secretaría de la Defensa Nacional al trasladar el biótico.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *