Golpean a policías en Balcones del Sur; uno fue herido en el ojo
Libres, policías de Veracruz acusados de robo en Puebla; sin pruebas. Foto: EsImagen
Golpean a policías en Balcones del Sur; uno fue herido en el ojo
Policías de Tulum usarán cámara corporales para disuadirlos de abusos. Foto: EsImagen

Ante las denuncias de uso excesivo de fuerza, como en el caso del asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriola, los agentes de la Policía Municipal de Tulum portarán cámaras en sus uniformes para vigilar su actuar y disuadirlos de cometer abusos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, que tomó el control de corporación policíaca municipal desde el 11 de abril, se entregaron 35 cámaras a los uniformados para profesionalizarlos y capacitarlos.

La dependencia estatal refirió que los dispositivos tienen gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería de alta duración, cargador, clip, GPS incluido, y un diseño rudo que soporta entornos de trabajo exigentes.

También aseguró que esta herramienta será útil para enseñar al personal cómo responder ante situaciones de riesgo que se les presenten así como la disuasión de un hecho delictivo. 

Cabe mencionar que, además del asesinato de Salazar Arriaza a manos de agentes que estaban deteniendo, también se han registrado ataques a periodistas por dar cuenta del abuso policial. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *