Tras cambio de estrategia, se agiliza vacunación anticovid en Puebla
18 al 20 junio, segunda etapa de vacuna Covid en surponiente del estado. Foto: EsImagen / Katia Fernández
Aplicarán segundas dosis contra Covid en municipios conurbados el domingo
Aplicarán segundas dosis contra Covid en municipios conurbados el domingo. Foto: EsImagen / Katia Fernández

A partir del domingo se aplicará la segunda dosis de a vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años de los nueve municipios conurbados donde fueron inoculados del 16 al 18 de marzo, periodo en el que se pusieron 61 mil 262 antígenos de Pfizer y SinoVac.

Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien detalló que por la tarde se estarán dando a conocer los detalles, puntos y demás pormenores de la logística para este proceso de inoculación.

Recordó que las demarcaciones en donde se vacunaron a los poblanos son San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo donde fueron 33 mil 93 primeras dosis de SinoVac.

Mientras que en Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula se aplicaron 28 mil 169 de la farmacéutica Pfizer, por lo que serán de las mismas marcas las que se pondrán a partir del 18 de abril.

“A partir del domingo iniciamos en estos municipios de la zona conurbada con aquellas personas que recibieron su primera dosis del 16 al 18 de marzo, ya la información saldrá en el transcurso del día a través de la Brigada Correcaminos”, asentó.

Esta será la cuarta vez que se aplican segundas dosis de la vacuna, ya que la primera fue en los municipios de la Mixteca Poblana, después en San Andrés Cholula y apenas la semana pasada concluyó en la región de Tehuacán.

Lunes, será en el resto de municipios

Asimismo, Martínez García adelantó que a partir del lunes se iniciará la inoculación en mayores de 60 años en algunos de los 150 municipios que restan por aplicarse, por lo que será por la tarde igual cuando se estén dando los detalles.

Agregó que en el caso de las 19 demarcaciones donde se empezó aplicar a partir de este viernes, inició sin contratiempo en los 69 puntos que se habilitaron.

Dichos municipios son Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *