SCT Busca alianza con Japón para mejora de infraestructura
SCT Busca alianza con Japón para mejora de infraestructura. Foto: Especial

La Secretaria de comunicaciones y transportes (SCT) se reunió con el embajador japonés Yasushi Takase para buscar nuevas inversiones para mejoras en infraestructurade aeropuertos, carreteras, transporte urbano y así poder hacer ciudades inteligentes.

El embajador Yasushi Takase mencionó que sus áreas de interés son los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones nacionales, específicamente en el transporte urbano, ciudades inteligentes y telecomunicaciones.

Por lo que la Cámara Japonesa de Comercio e Industria ya realiza en México una encuesta a sus usuarios para conocer las áreas de oportunidad, la encuesta es anual y abarca temas de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras.

Por último, el titular de la SCT Jorge Arganis Díaz-Leal mencionó que México está muy interesado en contar con la experiencia tecnológica de Japón e intercambiar ideas y prácticas entre ambos países.

La reunión de trabajo se hizo de manera conjunta, presencial y virtual, por lo que los participantes virtuales fuero: el ministro consejero, Hishiyama Satoshi; la asesora económica, Paula Meléndez, así como el segundo secretario de la embajada, Isshiki Hiroki.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *