Confirma Morena candidaturas a la alcaldía de Rivera, Pérez y Teutli
Confirma Morena candidaturas a la alcaldía de Rivera, Pérez y Teutli. Foto: Especial
Morena confirma candidaturas de Rivera, Pérez y Teutli para reelección
Morena confirma candidaturas de Rivera, Pérez y Teutli para reelección . Foto: Especial

Morena publicó la lista de sus abanderados a las alcaldías de Puebla, con lo cual confirmó el registro de Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca y Antonio Teutli Cuautle, quienes van por la reelección en Puebla, San Andrés Cholula y Coronango.

También es candidata a reelegirse la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun y la de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández.

Asimismo, destacó entre las candidaturas el nombre de Carlos Ignacio Mier Buñuelos, hijo del diputado federal y coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velasco, quien a su vez aseguró un lugar en la lista de plurinominales, para reelegirse al Congreso de la Unión.

El listado lo da a conocer unas horas después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) cerrara la inscripción de candidatos locales y en medio de las manifestaciones de morenistas inconformes con las postulaciones.

El documento incluye a Carlos Gilberto Garrido Torres, Raúl Pineda Raygoza y Viliulfo Atlixqueño Zavala, quienes van por la reelección a los municipios de Juan Galindo, Lafragua y San Felipe Teotlalcingo.

A los anteriores se les suman los alcaldes de Cuapiaxtla de Madero, Francisco Z. Mena, Huaquechula, Piaxtla, San Jerónimo Tecuanipan, San José Chiapa y San Salvador Huixcolotla, que van por la elección consecutiva.

También se ratificaron las postulaciones de los ediles Joel Martínez Gloria, Pascual Morales Martínez, Ciro Gavilán Domínguez, Antonio Villa Veliz, Felipe Aponte Telles, Arturo Graciel López Vélez y Silvano Teodoro Mauricio.

Los susodichos irán por la reelección a los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Francisco Z. Mena, Huaquechula, Piaxtla, San Jerónimo Tecuanipan, San José Chiapa y San Salvador Huixcolotla, respectivamente.

Entran familiares de diputados

Entre los perfiles destaca la candidatura a la alcaldía de Tecamachalco, donde se dio la candidatura a Carlos Ignacio Mier Buñuelos, hijo del diputado federal Ignacio Mier Velasco, quien a su vez aseguró un lugar en la lista de plurinominales, para reelegirse al Congreso de la Unión.

Para el ayuntamiento de San Nicolas Buenos Aires competirá Ramiro González Vieyra, hermano del diputado local Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla (CPP), quien además ha sido denunciado por actos de corrupción ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por la alcaldía de Naupan, Morena postuló a Naupan, Flavio Escorcia Calva, quien sería hermano del actual edil Valerio Escorcia Calva, arribado al poder en 2018.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *