Banner Programa
Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
En agosto, nueva dirigencia de Morena en Puebla; no se actualizará padrón. Foto: Especial
Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
Empresarios, famosos, activistas y exlíder, primeros en pluris de Morena. Foto: Especial

Morena dio los primeros sitios de sus candidaturas a diputaciones federales plurinominales a perfiles como la empresaria Patricia Armendáriz Guerra, el dueño de medios Óscar Cantón Zetina, el activista Manuel Vázquez Arellano y la exlíder Yeidckol Polevnsky Gurwitz. 

Así lo indican las listas de candidatos por circunscripción que han trascendido este martes, donde se dan a conocer los nombres de los 10 puestos que el partido se reservó seleccionar en cada una por designación directa, tómbola o criterio de equidad.

En la lista correspondiente a la tercera circunscripción, están, en los lugares segundo y tercero, Cantón Zetina, dueño del rotativo Tabasco Hoy, y  Armendáriz Guerra, consultora de Banorte y conocida simpatizante en redes sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

El cuarto sitio es para el activista Vázquez Arellano, egresado de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, “Ayotzinapa”, y sobreviviente de la desaparición de 43 de sus compañeros, ocurrida en Iguala, Guerrero, en 2014.

Dicha circunscripción comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Su cabecera es la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Va en primer sitio hijo de secretario federal

En la cuarta circunscripción, el primer lugar es para Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, y el segundo es para la actriz de teatro Marisol García Segura, “Marisol Gasé”, quien conduce La Hora Nacional.

El tercer lugar es para el diputado poblano Ignacio Mier Velazco, y el cuarto, para la activista trans María Clemnete García Moreno. La también legisladora poblana Julieta Veces Valencia quedó en octavo lugar.

Puebla, Ciudad de México, como cabecera, Guerrero, Morelos, y Tlaxcala son los estados que integran esta circunscripción.

La lista de la quinta circunscripción tiene en primer lugar a la medallista paralímpica Catalina Díaz Vilchis; en cuarto y quinto, respectivamente, están  Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, y Polevnsky Gurwitz, exsecretaria nacional de Morena con funciones de presidenta. Se confirma que el veterano legislador Porfirio Muñoz Ledo quedó fuera de las listas.

Esta zona comprende a los estados de Colima, Hidalgo, México y Michoacán. Su cabecera es la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *