Banner Programa
Denuncian a diputado Uruviel por daño patrimonial a Tlachichuca por 68 mdp
Denuncian a diputado Uruviel por daño patrimonial a Tlachichuca por 68 mdp. Foto: EsImagen/Abril García
Denuncian a diputado Uruviel por daño patrimonial a Tlachichuca por 68 mdp
Denuncian a diputado Uruviel por daño patrimonial a Tlachichuca por 68 mdp. Foto: EsImagen/Abril García

El edil de Tlachichuca, Miguel Morales Zenteno, denunció al diputado con licencia Uruviel González Vieyra, quien busca presidir Chalchicomula, ante la FGR por un daño patrimonial estimado en 68 millones de pesos al ayuntamiento, cuando el legislador fue alcalde en 2014.

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles, Morales Zenteno exhibió una denuncia por peculado ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues acusó que durante la gestión de González Vieyra se habrían realizado obras que no fueron terminadas, con dinero federal, además que a que así salida “se negó” a rendir cuentas.

El actual edil aseguró que las construcciones “fantasma” incluso fueron licitadas a una constructora relacionada con la familia de González Vieyra, e incluso lo acusó de la compra de vehículos para uso particular con dinero público.

Es de resaltar que el legislador de Compromiso Por Puebla (CPP), otrora priísta, solicitó licencia hace unas semanas, pues ahora buscará la candidatura para la presidencia de Chalchicomula de Sesma.

Señalan a hermanos

Durante el evento, Morales Zenteno también exhibió demandas contra Ramiro y Geovanni González Vieyra, hermanos del diputado quienes aspiran a la alcaldía de San Nicolás Buenos Aires y Tlachichuca, respectivamente.

El primero, exalcalde de Tlachichuca en 2008, fue denunciando ante la Agencia Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), número de expediente 726/2019/FECC/UI/A, por presuntos actos de corrupción, e incluso habría sido vinculado a proceso desde el pasado 5 de marzo, a decir de Morales Zenteno.

Según comentó el edil, un juez habría dictado orden de aprehensión contra Ramiro González Vieyra, no obstante, su hermano “no permitió el arresto, al hacer uso de sus “influencias” como diputado.

De igual forma señaló a Geovanni González Vieyra de actos anticipados de campaña, al asegurar que ofrece trámites del registro civil, prometiendo menores costos y plazos que los establecidos legalmente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *