22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Jueza otorga suspensión a alumna expulsada de BUAP; regresa a clases

-Publicidad-

Jueza otorga suspensión a alumna expulsada de BUAP; regresa a clases
Jueza otorga suspensión a alumna expulsada de BUAP; regresa a clases. Foto: Especial

Una jueza de distrito admitió la demanda de amparo promovida por Brenda Paola Cabello Mendoza contra su expulsión como alumna de la Maestría en Ciencias Políticas de la BUAP, y suspendió esta medida, la cual fue tomada por el Comité Académico en febrero. 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acató la instrucción de justicia federal, por lo que la estudiante ya recuperó el acceso a las plataformas para tomar sus clases de forma virtual, ante la suspensión de actividades presenciales por la pandemia.

En entrevista con Ángulo 7, Brenda detalló que, con el apoyo de “abogados democráticos”, obtuvo la resolución a su favor por parte de la jueza cuarta de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, Blanca Alicia Lugo López. 

-Publicidad-

La Universidad le notificó el 12 de abril que acataría el fallo y que podía reincorporarse de inmediato de sus clases. Tras ello, ya ha recibido los enlaces de acceso a las plataformas Google Classroom y Google Meets para tomar las clases que le corresponden.

DAE, sin darle título que necesita

Recordó que en febrero pasado el Comité Académico de la Maestría decidió expulsarla alegando que no contaba con título de licenciatura, pese a que “la legislación universitaria da a los estudiantes 6 meses para entregar este requisito”.

Ante tal determinación, acudió a presentar su caso a la Defensoría de los Derechos Universitarios, pero la resolución de esta instancia fue dejar la decisión en manos del mismo comité que la había expulsado. 

Aunque espera retomar con normalidad sus actividades académicas el jueves tras el fallo judicial, señaló que el trámite para la emisión de su título de licenciatura, que solicitó por promedio, aún no avanza en la Dirección de Administración Escolar (DAE), a cargo de María Elena Ruíz Velasco. 

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -