Ssptm propone subir de 33 a 75 pesos tarifa de corralón municipal
Gobierno declara en abandono 70 vehículos por no ser reclamados en 5 años. Foto: EsImagen
Ssptm propone subir de 33 a 75 pesos tarifa de corralón municipal
Gobierno declara 70 vehículos en abandono tras 5 años sin reclamo. Foto: EsImagen

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), declaró en abandono 70 vehículos entre taxis, rutas, particulares y mercantiles, mismos que se encuentran en dos corralones debido a que en al menos 5 años no han sido reclamados.

Lo anterior, conforme al acuerdo publicado por la dependencia estatal el martes pasado en el Periódico Oficial del Estado (POE), mismo en el que se resaltó que los modelos de dichas unidades van desde 1983 hasta 2011.

El documento señala que la acumulación de los vehículos abandonados en los depósitos, con el paso del tiempo, genera desecho ferroso, así como otro tipo de desechos de aceites y líquidos de los vehículos automotores resguardados.

Estos vehículos se encuentran en los depósitos “Agua Santa”, ubicado en la calle 119 Poniente número 907, en la colonia del mismo nombre, donde hay 49, mientras que en el catalogado como San Miguel, que se sitúa en bulevar al Periférico sin número, en Lomas de San Miguel, hay otros 21.

En el documento, se detalló que la acumulación de las unidades abandonadas, con el paso del tiempo, generan acumulación de desecho ferroso, así como otro tipo de desechos como lo son aceites y líquidos generados por los vehículos automotores resguardados.

Además de que las malas condiciones en que se encuentran las unidades, por los cuales ha transcurrido un lapso considerable de tiempo desde el momento en que fueron remitidos por una autoridad estatal, ocasiona que no sean retirados o reclamados por sus propietarios o legítimos poseedores, y que se suma a la falta del pago por los servicios correspondientes.

Por ello, es necesario la implementación de un procedimiento a fin de darles destino final, pues ha ocasionado la exposición a riesgos ecológicos y de salud, situaciones de orden público e interés social, que requieren de atención inmediata.

La mayoría son taxis

De igual forma, se hizo énfasis en que desincorporar el desecho ferroso mixto contaminado resulta necesario para la solución de la problemática que se presenta en los depósitos vehiculares a cargo de dicha dependencia.

En ese tenor, los vehículos se dividen en 30 taxis, 17 unidades de rutas de transporte público, 16 que son particulares, así como siete de uso mercantil.

La SMT informó que, respetando las garantías de audiencia y seguridad jurídica, las personas que se sientan con derechos para oponerse al abandono o en su caso interesado, tendrán tres días hábiles, una vez publicado el acuerdo, para hacerlo.

“De no existir formulación de oposición sobre los vehículos descritos en los listados, se procederá dentro de los 15 días naturales siguientes, a su transferencia para su disposición o enajenación correspondiente, según el caso, a la Secretaría de Administración para su destino final, enajenación o destrucción”, citó el documentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *