22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Morena propone impuesto de 7% a plataformas de “streaming”

-Publicidad-

Morena propone impuesto de 7% a plataformas de “streaming”
Morena propone impuesto de 7% a plataformas de “streaming”. Foto: Especial

Reyna Ascencio Ortega, diputada de Morena, presentó una iniciativa para establecer un impuesto del 7 por ciento a empresas extranjeras dedicadas a la comercialización de contenido audiovisual en internet, como Netflix, Disney +,  Apple TV, Hulu y Roku.

La propuesta busca adicionar disposiciones a la Ley del Impuesto Especial para Producción y Servicios (IEPS) y poder “ampliar y diversificar las fuentes de ingreso” del gobierno, además de que en varios países del mundo ya existen regulaciones a las plataformas tecnológicas.

La disposición, del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obliga a las empresas a contar con establecimientos en el territorio nacional, a fin de resolver quejas y reclamos, ya que de lo contrario pagarán una tasa del 15 por ciento.

-Publicidad-

Además, la iniciativa tiene como objetivo gravar “una fuente de riqueza en crecimiento”, debido a que es “justo” que la llamada economía digital contribuya al erario de México.

Por último, al menos el 40 por ciento de lo recaudado al respecto sería destinado a programas de cobertura social en telecomunicaciones en comunidades rurales e indígenas alejadas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -