En Chiapas, desaparecen dos defensores de derechos humanos
En Chiapas, desaparecen dos defensores de derechos humanos. Foto: Especial
En Chiapas, desaparecen dos defensores de derechos humanos
En Chiapas, desaparecen dos defensores de derechos humanos. Foto: Especial

Los activistas de derechos humanos, Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez desaparecieron el pasado lunes cuando se trasladaban a la ciudad de Palenque, en Chiapas; Frayba pide al gobierno federal investigación exhaustiva e imparcial.

La mañana del pasado 12 de abril ambos luchadores sociales salieron de las oficinas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), rumbo a una reunión de trabajo con miembros de la organización de Pueblos Autónomos por la Defensa de los Usos y Costumbres (Paduc).

No obstante, alrededor de las 9 de la noche, Sánchez Gutiérrez llamó a sus familiares, desde un número desconocido, para asegurar que tanto él como Gálvez Pérez se encontraban en buen estado, pero les pidió que le llevaran cierta cantidad de dinero.

Mediante un comunicado, el Frayba condenó los sucesos de “intimidación, agresión y secuestro”, pues indicó que suceden en un ambiente de criminalización a defensores de los derechos humanos en México.

Agregó que las autoridades de seguridad, tanto estatales como federales, tienen conocimiento de los hechos y no han dado información clara al respecto.

Por ello, pidió al “Estado mexicano” realizar una investigación “exhaustiva e imparcial”, para garantizar la “vida, libertad, seguridad e integridad”, de los activistas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *