Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases
Morena, partido con más tiempo en medios durante campaña federal en Puebla. Foto: Especial
Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases
Propaganda de gobierno, suspendida; INE maneja tiempos: Segob . Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que, desde el inicio de las precampañas hasta el día de la elección, el 6 de junio, la propaganda gubernamental está suspendida, que el Instituto Nacional Electoral (INE) maneja los tiempos oficiales en medios.

Lo anterior, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley General de Comunicación Social.

Por lo anterior, la dependencia, por conducto de su Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (Dgrtc) es absolutamente respetuosa y da cumplimiento cabal a lo que establece el marco normativo vigente.

Aclaró que durante los comicios se suspende toda propaganda gubernamental, siendo excepción las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos, de salud y las necesarias para protección civil en casos de emergencia.

Mediante oficio del 23 de marzo de 2021, la Dgrtc informó a los medios de comunicación que debería suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental de los gobiernos de los estados, municipios y cualquier otro ente público.

Respecto a las campañas de salud, especialmente, las relacionadas con el proceso de vacunación y prevención de COVID-19, están debidamente contempladas en las pautas establecidas como se puede verificar en el sitio www.rtc.gob.mx/pautas/radio.php 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *