Ahora, van contra candidatura de JHH a diputación federal de Huauchinango
Ahora, van contra candidatura de JHH a diputación federal de Huauchinango. Foto: Especial
Ahora, van contra candidatura de JHH a diputación federal de Huauchinango
Ahora, van contra candidatura de JHH a diputación federal de Huauchinango. Foto: Especial

Una impugnación en contra de que Marco Antonio Natale Gutiérrez sea el abanderado de la coalición Morena, PT y PVEM, “Juntos Hacemos Historia” (JHH), por el distrito 1 de Huauchinango, ingresó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

La queja se encuentra en instrucción de la Sala Regional de la Ciudad de México, radicada bajo el expediente SCM-JDC-745/2021, mientras que fue interpuesta por el aspirante a dicha postulación, Heliodoro Luna Vite, otrora secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla.

Según el recurso, se impugna el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el cual quedaron registradas las candidaturas a diputaciones del Congreso de la Unión, por el principio de mayoría relativa para el actual proceso electoral.

Luna Vite fue uno de los aspirantes a candidaturas que se registró al proceso interno de Morena en busca de una diputación federal; no obstante, fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien se encargó de la designación en el distrito 1, donde se decantó por Natale Gutiérrez.

Dicha impugnación se suma a la lista de demandas en contra de las designaciones de la coalición JHH, en tanto que se interpusieron quejas por las postulaciones del distrito 5, de San Martín Texmelucan y el 13, de Atlixco.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *