Tratan maternidad forzada en parlamento abierto sobre aborto
Tratan maternidad forzada en parlamento abierto sobre aborto. Foto: Especial
Tratan maternidad forzada en parlamento abierto sobre aborto
Tratan maternidad forzada en parlamento abierto sobre aborto. Foto: Especial

Concluyó el eje temático “Derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez”, del parlamento abierto sobre el aborto en Puebla, organizado por el Congreso del estado; se trató el tema de la maternidad forzada, familia, sociedad y derechos sexuales, entre otros.

La moderadora de dicha mesa realizada este viernes, en el cuarto día de trabajo del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y Aborto Legal, fue la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez.

En su intervención, afirmó que las ideas y conclusiones de este ejercicio permitirán servir de la mejor manera posible a la sociedad, además de que señaló que el parlamento abierto debe quedarse en Puebla para debatir los temas de interés ciudadano.

La primera ronda de participantes estuvo compuesta por Sabrina Jimena Gaucher Troncoso, socióloga; Martha Patricia Ortega Medellín, psicóloga de la Universidad de Guadalajara; Victoria Téllez, integrante de la Asociación Civil Ama la Vida. Mientras que la segunda, fue con Bryan Alexis Galicia Hernández, de la Organización Juventud y Vida Puebla; Julieta Nefati Zacatenco Herrera, estudiante de la UNAM y Estela Santillana Solano, fundadora de GuardiaNet.

Asimismo, en la tercera ronda de participaciones, se contó con la participación de Natalí Hernández Arias, integrante del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C.; María Luisa Galicia Morales, miembro de la Red de Artistas Brujas Puebla y Amparo Medina. En tanto que en la cuarta ronda participaron Ana Bertha Patiño Romero, de la Organización Corazón; Claudia D. García, miembro de Acción con Sentido Común A.C. y Mariana Ariza Valdés, integrante de Juventud y Vida A.C.

Otros temas que se trataron en la mesa fueron educación sexual, infancia sin violencia, derecho a decidir sobre la legalización de la interrupción del embarazo y libertad, por mencionar algunos.

Por su parte, solo estuvieron presentes las diputadas Estefanía Rodríguez Sandoval, Rocío García Olmedo, Vianey García Romero y Maricela Peralta Méndez.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *