22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Tratan maternidad forzada en parlamento abierto sobre aborto

-Publicidad-

Tratan maternidad forzada en parlamento abierto sobre aborto
Tratan maternidad forzada en parlamento abierto sobre aborto. Foto: Especial

Concluyó el eje temático “Derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez”, del parlamento abierto sobre el aborto en Puebla, organizado por el Congreso del estado; se trató el tema de la maternidad forzada, familia, sociedad y derechos sexuales, entre otros.

La moderadora de dicha mesa realizada este viernes, en el cuarto día de trabajo del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y Aborto Legal, fue la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez.

En su intervención, afirmó que las ideas y conclusiones de este ejercicio permitirán servir de la mejor manera posible a la sociedad, además de que señaló que el parlamento abierto debe quedarse en Puebla para debatir los temas de interés ciudadano.

-Publicidad-

La primera ronda de participantes estuvo compuesta por Sabrina Jimena Gaucher Troncoso, socióloga; Martha Patricia Ortega Medellín, psicóloga de la Universidad de Guadalajara; Victoria Téllez, integrante de la Asociación Civil Ama la Vida. Mientras que la segunda, fue con Bryan Alexis Galicia Hernández, de la Organización Juventud y Vida Puebla; Julieta Nefati Zacatenco Herrera, estudiante de la UNAM y Estela Santillana Solano, fundadora de GuardiaNet.

Asimismo, en la tercera ronda de participaciones, se contó con la participación de Natalí Hernández Arias, integrante del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C.; María Luisa Galicia Morales, miembro de la Red de Artistas Brujas Puebla y Amparo Medina. En tanto que en la cuarta ronda participaron Ana Bertha Patiño Romero, de la Organización Corazón; Claudia D. García, miembro de Acción con Sentido Común A.C. y Mariana Ariza Valdés, integrante de Juventud y Vida A.C.

Otros temas que se trataron en la mesa fueron educación sexual, infancia sin violencia, derecho a decidir sobre la legalización de la interrupción del embarazo y libertad, por mencionar algunos.

Por su parte, solo estuvieron presentes las diputadas Estefanía Rodríguez Sandoval, Rocío García Olmedo, Vianey García Romero y Maricela Peralta Méndez.

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -