Exigen justicia para Adríana, víctima de feminicidio en Xicotepec
Exigen justicia para Adríana, víctima de feminicidio en Xicotepec. Foto: Twitter/@XicotepecAyto
Exigen justicia para Adríana, víctima de feminicidio en Xicotepec
Exigen justicia para Adríana, víctima de feminicidio en Xicotepec. Foto: Twitter/@XicotepecAyto

El pasado 3 de abril, el cuerpo de Adriana Rodríguez López fue hallado desmembrado en un arroyo de aguas negras de Xicotepec, por lo que este viernes el colectivo feminista “Vivas nos queremos Xicotepec” y familiares de la víctima de feminicidio marcharon para exigir justicia.  

El 4 de abril, Adriana fue identificada por sus familiares, quienes dieron a conocer que tenía 35 años y era madre de tres hijos, uno mayor de edad, a quienes dejaba en la casa hogar “La Aldea” mientras salía a trabajar, además de que fue vista por última vez 15 días antes del hallazgo de su cuerpo.  

El 6 de abril se llevó a cabo el sepelio, donde familiares exigieron justicia por su feminicidio con cartulinas donde se podían leer frases como “Justicia por Adriana”, “Exigimos Justicia para Adriana”, “ya basta #NiUnaMás”.  

Por su parte, el colectivo “Vivas nos queremos Xicotepec” convocó en redes sociales una marcha para este viernes, para exigir justicia por el feminicidio y más seguridad para las mujeres.

La marcha inició a las 12 del día, en el monumento de la Virgen de Guadalupe ubicado en la colonia El Tabacal para llegar a las instalaciones de la presidencia municipal.  

En el trayecto, acusaron que Adriana se suma a la lista de mujeres que han perdido la vida de forma violenta, por lo que exigieron que continúen las investigaciones.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *