En 2018, tasa de muertes por diabetes en Puebla fue la cuarta más elevada
Mortalidad por diabetes en México, con tasa más alta en 10 años. Foto: Especial
En 2018, tasa de muertes por diabetes en Puebla fue la cuarta más elevada
77% de fallecidos por Covid en Puebla, con comorbilidades: SS. Foto: Especial

La SS estatal informó que de los 11 mil 192 decesos que se tiene registrados en Puebla a causa del Covid-19 en lo que va de la pandemia, el 76.8 por ciento, que equivale a 8 mil 590 personas, presentaban entre una o más comorbilidades.

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, en rueda de prensa matutina.

El funcionario recordó que entre las principales enfermedades que padecían era hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) u otras, lo que generó que su estado de salud se agravará tras haberse contagiado de Coronavirus.

Detalló que en 3 mil 20 decesos, que es el 27 por ciento del total de defunciones, las personas tenían tres o más padecimientos, mientras que 2 mil 827 que, es el 25.2 por ciento, contaban con dos y 2 mil 743, que es el 24.5 por ciento sólo tenían una comorbilidad.

Mientras que el resto, que son 2 mil 602 y equivale al 23.2 por ciento del total, no presentaron enfermedades extras más que el Covid-19.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *