Tratan derechos sexuales y reproductivos, en parlamento abierto
Tratan derechos sexuales y reproductivos, en parlamento abierto. Foto: Especial
Tratan derechos sexuales y reproductivos, en parlamento abierto
Tratan derechos sexuales y reproductivos, en parlamento abierto. Foto: Especial

En la tercera mesa de trabajo del parlamento abierto sobre el aborto en Puebla, se trataron temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos desde la perspectiva de las juventudes, el aborto legal como un asunto de derechos humanos y la prevención del embarazo.

Dicha mesa del parlamento abierto “Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal: en su eje temático derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez” estuvo a cargo de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del Congreso local, donde también participaron organizaciones de la sociedad civil y sector académico de la entidad.

Entre los asistentes estuvieron, Eros de Jesús Altamirano, de la organización Canal Freudiano; Alba Adriana Jiménez Patlán, de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser); Alicia Fabiola Tepox Garcilaso de la Vega, del Frente Nacional por la Familia Puebla; María Fernanda Pérez Pérez, Malinalli Aurora García Ruíz, ex la y Susana Soberón Ferrer.

También se contó con la participación de Juan José Blázquez, académico; María de los Ángeles Flores Nava, académica de la Upaep; Mayra Rodríguez y María Eugenia Chávez Beltrán, quienes también abordaron temas como el psicoanálisis, la equidad de género y las corresponsabilidades, y la prevención del embarazo no deseado, argumentos éticos y laicos para la despenalización del aborto, entre otros.

Por su parte, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de dicha comisión, resaltó que es necesario crear herramientas para garantizar una democracia participativa, mayores mecanismos de transparencia y fomentar la participación ciudadana.

A esta mesa de Parlamento Abierto asistieron las diputadas Rocío García Olmedo, Nancy Jiménez Morales y Estefanía Rodríguez Sandoval.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *