Innecesario demoler IMSS San Alejandro; aún es funcional, afirman
Innecesario demoler IMSS San Alejandro; aún es funcional, afirman. Foto: Especial
Innecesario demoler IMSS San Alejandro; aún es funcional, afirman
Innecesario demoler IMSS San Alejandro; aún es funcional, afirman. Foto: Especial

La cooperativa Servinfra se opuso a la eventual demolición del antiguo hospital del IMSS “San Alejandro”, al minimizar los daños que recibió el inmueble tras el sismo de 2017, mientras que, aseguraron, sería nuevamente funcional tras una intervención.

En rueda de prensa la mañana de este jueves, la cooperativa de Servicios Relacionados con la Infraestructura Física y las Construcciones (Servinfra), se posicionó en contra de demoler el inmueble para levantar uno nuevo en su lugar, al sostener que sería un “quebranto al erario sin ningún sentido”.

Afirmaron que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la demolición de la clínica, con capacidad de 460 camas, costaría mil 99 millones 749 mil pesos, además de que tomaría 42 meses para reponerlo.

En cambio, dijeron que la rehabilitación y remodelación tomaría un tiempo de 24 meses, y una inversión de 674 millones 280 mil pesos, además de algunos estudios topográficos.

La cooperativa desestimó daños estructurales y minimizó las afectaciones a “un hundimiento” de centímetros, el cual “se podría arreglar”, sin ahondar en una estrategia concreta.

Es de mencionar que fue hace unas tres semanas que el IMSS dio a conocer que se realizarían tres hospitales para sustituir a San Alejandro, mientras que su demolición se proyectó para mayo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *