Amplían un día más el día de vacunación en Puebla capital para adultos
Por edad y apellido, así recibirán 2da dosis contra el Covid en la Mixteca. Foto: Especial

A partir del jueves 8 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 43 municipios de la Mixteca; la logística para la aplicación será por edad y apellido, además de que en algunos puntos la vacunación durará solo un día. 

Así lo informó la Secretaría de Salud de Puebla, quien señaló que se contempla aplicar 41 mil 623 inoculaciones en 77 puntos de vacunación de diferentes unidades médicas del sector salud.

En todos los centros de vacunación deberán respetarse el horario por edad de la persona a aplicarse la segunda dosis, como se indica a continuación:

Es necesario mencionar que las personas serán atendidas de acuerdo con la letra de su primer apellido, es decir, deberán seguir el siguiente orden:

Debido al tamaño de la población, en algunas unidades médicas la vacunación solamente durará uno o dos días, casos en los que no se tomará en cuenta la letra inicial del primer apellido, sólo el horario de acuerdo con su edad.

Las personas mayores deberán presentarse con comprobante de primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, Insen, cartilla militar y pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.  

Los adultos mayores deberán ubicar el centro de vacunación en su municipio de acuerdo con el documento publicado por dicha secretaría, quien exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios, pues la inmunidad es alcanzada entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis.  

Para información u orientación, puedes comunicarse al teléfono: 800 226 84 31.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *