Coahuila, en emergencia por incendio; quemadas, 7 mil hectáreas
Multa de 2 mdp y cárcel a quien encienda fogatas en Sierra de Arteaga. Foto: Twitter/@telediariomty
Coahuila, en emergencia por incendio; quemadas, 7 mil hectáreas
Multa de 2 mdp y cárcel a quien encienda fogatas en Sierra de Arteaga. Foto: Twitter/@telediariomty

Las personas que sean sorprendidas encendiendo fogatas en la Sierra de Arteaga, Coahuila, serán puestas a disposición de las autoridades y podrá alcanzar una pena de 15 años de prisión, además de una multa de 2 millones de pesos.

Esta medida se anunció tras el daño ecológico que dejó el incendio forestal en esa zona que inició en la segunda quincena de marzo y en el que tan solo en tres días consumió más de 7 mil hectáreas y se desalojaron a cientos de personas por la gravedad de la ignición.

En este pueblo mágico se colocaron anuncios donde se pide a la población no encender fogatas en el bosque, anunciando multas de hasta 2 millones 125 mil 500 pesos, según el Reglamento para la protección del ambiente y desarrollo sustentable del municipio.

En sus redes sociales el alcalde Evaristo Durán, advirtió que no habrá tolerancia para quien encienda fogatas ya que por un descuido más de 3 mil 500 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en el incendio de La Pinalosa.

Mientras que el director de la Policía Municipal Orlando Luna Cerda, manifestó que se endurecerán los filtros donde se prohíbe el ingreso de carbón a la Sierra de dicho pueblo mágico, además de no permitir el campismo recreativo pues no existen condiciones para tal actividad.

Fuente: Excélsior

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *