22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Museo del Ferrocarril reabrirá sus puertas con aforo del 20%

-Publicidad-

Museo del Ferrocarril reabrirá sus puertas con aforo del 20%
Museo del Ferrocarril reabrirá sus puertas con aforo del 20%. Foto: Transportamex

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) reabrirá sus puertas, con aforo del 20 por ciento, a partir del próximo 6 de abril, con horario de martes a domingo, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, como parte de la reapertura escalonada de recintos culturales.

Así lo anunció la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, a través de un comunicado, donde señaló que dicha reapertura forma parte de la campaña #VolverAVerte, al tiempo de recordar que sus espacios al aire libre permitirán conocer la historia del ferrocarril manteniendo la sana distancia, sin embargo, es necesario seguir cumpliendo con los protocolos para el cuidado de la salud.

Frausto Guerrero señaló que en su recorrido por el MNFM los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de equipo rodante conformada por locomotoras y vagones, así como de las áreas verdes que conforman la primera sección del museo. Además, continúa la exposición temporal “100 años del automóvil gris”, en la que se exhiben carteles, postales y fotogramas que fueron parte de la película que lleva el mismo nombre, dirigida por Enrique Rosas.

-Publicidad-

Siguiendo las medidas de prevención ante el Covid-19, se instalarán filtros sanitarios en los accesos y la señalética que orientará a las personas sobre la circulación, los espacios y colecciones a los que se puede acceder y el aforo permitido en cada uno de ellos.

De igual forma, es obligatorio para el público, el uso de cubrebocas durante toda su estancia en el recinto y la aplicación gel antibacterial, además de seguir las indicaciones que el personal del museo indique.

El acceso en grupo al museo será de cuatro personas como máximo y no se podrá ingresar con alimentos y/o bebidas. Por el momento, continúan suspendidas las visitas a grupos escolares, así como actividades culturales presenciales como: talleres, conciertos y presentaciones artísticas.

Los servicios de consulta en el Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias continuarán ofreciéndose a través del teléfono 222 774 01 15 y en el correo electrónico cedif@cultura.gob.mx . La atención presencial en este espacio será hasta nuevo aviso.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -