Incendio en Agua Santa quema al menos 20 vehículos de corralón
Incendio en Agua Santa quema al menos 20 vehículos de corralón. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Incendio en Agua Santa quema al menos 20 vehículos de corralón
Incendio en Agua Santa quema al menos 20 vehículos de corralón. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Al menos 20 vehículos calcinados al interior de un corralón en la colonia Agua Santa, en Puebla capital, fue el resultado de un incendio en pastizales colindantes a dichas instalaciones; el DIF municipal descartó que los ejemplares usados para terapia en el Cmeri sufrieron daños.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, luego de la quema de pastizales sobre la avenida 11 Sur, en la Unidad Habitacional Agua Santa, atrás de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

El fuego rápidamente se propagó al corralón ubicado ahí, por lo que bomberos y Protección Civil se apersonaron para sofocarlo.

La columna de humo, que se pudo ver en varias partes del municipio, superó los tres metros de altura, pero afortunadamente solo se reportaron daños materiales.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF del ayuntamiento de Puebla informó que dicho incendio, localizado en las inmediaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri), no ocasionó daño alguno a los nueve ejemplares equinos, un bovino y un canino que se utilizan para las sesiones.

En el momento del siniestro se encontraban los guardias y caballerangos, quienes el incidente y ejecutaron las medidas de evacuación, así mismo, los animales fueron revisados por el veterinario, quien determinó que deberían ser resguardados en otra área para que los ejemplares equinos no tuvieran contacto con el humo y se pusiera en riesgo su salud.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *