Decomisan 44 mil pruebas Covid y 74 mil piezas médicas en AICM
Decomisan 44 mil pruebas Covid y 74 mil piezas médicas en AICM. Foto: Especial
Decomisan 44 mil pruebas Covid y 74 mil piezas médicas en AICM
Decomisan 44 mil pruebas Covid y 74 mil piezas médicas en AICM. Foto: Especial

La Administración General de Aduanas (ASA) y la Secretaría de Marina decomisaron 44 mil kits de pruebas para Covid-19, así como 74 mil 783 piezas de equipo médico, como oxímetros, aspersores y humidificadores, en el aeropuerto de la Ciudad de México.

De acuerdo con la ASA, al momento de su detección en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dicha mercancía no cumplió con las Regulaciones y Restricciones No Arancelarias de la Secretaría de Salud para su legal importación, con lo cual se pretendían evadir contribuciones de un millón 625 mil 824 pesos.

El personal de aduanas también detectó que 15 mil 228 piezas de electrónicos, como relojes, audífonos inalámbricos, piezas de cámara, videojuegos y lámparas, no contaban con la documentación aduanera correspondiente.

Tampoco acreditaban el cumplimiento de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA), con una evasión de impuestos fiscales de 316 mil 474 pesos.

Como parte de los protocolos, la mercancía fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

Con estas acciones, el Gobierno de México busca reforzar el “abc institucional”: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *