Candidatos en Puebla de Fuerza por México cumplirán con “3 de 3”: Buitrón
Candidatos en Puebla de Fuerza por México cumplirán con “3 de 3”: Buitrón. Foto: Ángulo 7

El partido Fuerza por México (FXM) en Puebla abanderará a quienes cumplan con la declaración “3de3” y que sean honestos, tengan compromiso, arraigo y vocación de servicio, sostuvo el dirigente estatal, Rafael Moreno Valle Buitrón.

En entrevista con Ángulo 7, expuso que el panorama electoral es complejo no solo para ellos sino en general para todos los partidos en encontrar a los mejores perfiles, pero con la diferencia de que no tienen conflictos entre sus militantes para las candidaturas, porque será mediante consenso como elijan en esta primera vez que participen como fuerza política.

Dejó en claro que no son un partido satélite para el 6 de junio próximo, porque desde la conformación de FXM la apuesta es ser liberales y con ideas progresitas con compromiso hacia las mujeres y jóvenes; además, combatir la corrupción e impunidad.

Destacó que en la mayoría de candidaturas serán mujeres altamente competitivas y “habrá grandes sorpresas”, al tener avances en la designación de candidaturas para los 26 distritos locales y en los 217 municipios habrá paridad de género al igual que en las planillas.

No obstante, reconoció que en los municipios chicos se complica encontrar candidatos, mientras que en las 40 localidades que concentran el 78 por ciento de la población están cubiertas.

Destacó que es complejo el panorama de las campañas por la pandemia de Covid-19, respecto a poder comunicar la oferta política, situación que representa un reto sobre todo que son elecciones intermedias, porque se espera una baja afluencia en las votaciones cuando se elegirán a ediles y diputados locales y federales para el caso de Puebla.

Aún, puntualizó, con el apoyo de los 45 mil militantes, se busca llegar a ser la tercera fuerza política.

No obstante, Moreno Valle Buitrón abrió la posibilidad de que den entrada a políticos de otros partidos para municipios donde no tienen candidato.

Por otro lado, el dirigente estatal y quien aspira a ser el candidato de este partido a la alcaldía de Puebla, destacó que la dirigencia nacional lo consideró para esa posición por lo que valora esa propuesta y será en cuestión de poco tiempo que tome esa decisión.

Además, opinó que la alianza PAN, PRI y PRD es absurda, por lo que se vendría un desprendimiento de militantes que favorecería al FXM, que busca convertirse en la tercera fuerza política tras las elecciones.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *