Anuncia Comuna programa para mitigar emisiones en relleno sanitario
Anuncia Comuna programa para mitigar emisiones en relleno sanitario. Foto: Especial
Anuncia Comuna programa para mitigar emisiones en relleno sanitario
Anuncia Comuna programa para mitigar emisiones en relleno sanitario. Foto: Especial

Debido a que el relleno sanitario de Chiltepeque, ubicado en la ciudad de Puebla, contribuye un 77 por ciento en la emisión de dióxido de carbono, el ayuntamiento realizará la plantación de mil 931 árboles, en busca de mitigar la contaminación de gases de invernadero.

En conferencia de prensa remota, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Morales, indicó que el relleno emite unas 719 toneladas de CO2, provenientes del manejo de residuos, que supone un total de 921 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (Sedus), Graciela León Matamoros, señaló que se plantarán especies nativas, en el polígono que comprende el relleno sanitario, una vez que se realice el estudio correspondiente.

Aseguró se trata de una acción para cumplir con los tratados internacionales, en materia de reducción de gases, la cual se suma a las estrategias de la Sedus en cuanto al cambio climático, siendo que de abril a agosto se pretende la siembra de 30 mil árboles de los cuales se pretende la supervivencia de un 70 por ciento,

Apuntó que, en la ciudad, anualmente, se generan 602 mil toneladas de contaminación, que vienen de fuentes móviles, dígase vehículos de motor, mientras que se generan 2 mil toneladas por fuentes fijas. Como el propio relleno.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *