Con decreto, reactivación de sector automotriz se aplazaría en Puebla
Puebla, primer lugar en producción automotriz en diciembre. Foto: Gobierno de Puebla
Por pandemia, producción mundial de autos cae 16% en 2020: OICA
Por pandemia, producción mundial de autos cae 16% en 2020: OICA. Foto: Gobierno de Puebla

La producción de vehículos disminuyó 16 por ciento en el mundo, para ubicarse en 78 millones de unidades, mientras que en Norteamérica, donde se ubica México, la caída fue del 20 por ciento, lo cual representó la “peor crisis” de la industria hasta el momento.

Así lo informó el presidente de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), Fu Bingfeng, quien señaló que desde 2019 se presentó una baja en la fabricación de vehículos, con 92.2 millones, pero fue la pandemia por Covid-19 del año pasado la que agravó el problema.

Refirió que los niveles de producción de autos de 2020 son similares a los que se presentaron en 2010, por lo que la pandemia “borró todo el crecimiento de los últimos 10 años”.

Destacó que la fabricación de vehículos cayó 19 por ciento en Estados Unidos, 30 por ciento en Sudamérica, 35 por ciento en África, mientras que en China únicamente el 2 por ciento.

En tanto, dijo, las ventas tuvieron una reducción del 12 por ciento, aunque en los últimos meses del 2020 se mostró una leve recuperación a los niveles de 2019.

Cabe mencionar que al concluir 2020, la producción de Volkswagen y Audi de México, firmas alemanas con plantas en Puebla, disminuyó 32.6 y 20.9 por ciento en relación con el 2019.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *