Sin alzas injustas, tarifas de luz de firmas con autoabasto: Federación
Morena y PT respaldan reforma electoral de AMLO; es sabotaje: PAN. Foto: pixabay
Sener impugna primeras suspensiones a reforma eléctrica
Sener obtiene prórroga para oficializa suspensión de reforma eléctrica. Foto: pixabay

La Secretaría de Energía (Sener) consiguió tres días de prórroga para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para suspender indefinidamente la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, como lo ordenó la justicia federal ante juicios de amparo.

Este miércoles, trascendió la resolución del juez Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, quien concedió a la dependencia federal extender el plazo para ejecutar la orden.

“(…) se le concede una prórroga de tres días, contada a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación de esta determinación, para que acredite haber llevado a cabo la referida publicación”, instruyó el juzgador.

Este aplazamiento se otorga al gobierno federal un día después de que un tribunal federal declaró sin materia las quejas que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Sener interpusieron en contra de las suspensiones provisionales contra su reforma a dicha legislación.

Desde el 19 de marzo, un día después de la entrada en vigor de la reforma, suman al menos 70 suspensiones contra ella, concedidas por dos jueces federales que ha admitido a trámite los juicios de amparo interpuestos por decenas de empresas que alegan haber sido agraviadas por la legislación, que privilegia el suministro energético para la CFE.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *