Giran nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca no será detenido tras amparo interpuesto. Foto: Twitter/@fgcabezadevaca
Jueza niega suspensión a Cabeza de Vaca; él comparece en FGR
Jueza niega suspensión a Cabeza de Vaca; él comparece en FGR. Foto: Twitter/@@fgcabezadevaca

Una jueza federal negó a Francisco Javier Garía Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, la suspensión de la acción penal de la FGR en su contra; en tanto, el mandatario panista acudió al organismo federal a conocer la investigación en su contra.

En un revés a la defensa del gobernador, la Jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México determinó no conceder la medida cautelar solicitada porque se anticiparía a la calidad jurídica del quejoso, quien aún no tiene orden de aprehensión ni está procesado.

También señaló que frenar la acción penal en este caso, podría afectar el interés social.

En este sentido, tanto la defensa como la FGR deben esperar la resolución del proceso de declaración de procedencia, el cual se desahoga en la Cámara de Diputados. Sólo con tal declaratoria, Cabeza de Vaca perdería el fuero y la Fiscalía podría aprehenderlo.

Por su parte, el abogado del panista, Alonso Aguilar Zínzer, dijo a Proceso que su cliente ya compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer la carpeta de investigación iniciada en su contra por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

De esta manera, se enteró que su situación jurídica es la de indiciado, por lo que su defensa procederá a “probar su inocencia”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *