Si no acatan medidas en Semana Santa, más negocios quebrarán, alerta Canaco
Si no acatan medidas en Semana Santa, más negocios quebrarán, alerta Canaco. Foto: Especial
Si no acatan medidas en Semana Santa, más negocios quebrarán, alerta Canaco
Si no acatan medidas en Semana Santa, más negocios quebrarán, alerta Canaco. Foto: Especial

La Canaco en Puebla hizo un llamado a la sociedad a acatar las medidas sanitarias durante las festividades de Semana Santa, pues en el caso de un nuevo confinamiento, por un rebrote de vasos de Covid-19, el sector comercial  “no resistiría” y llevaría a más quiebras.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prosperi Calderón señaló que a un año de la pandemia los comercios establecidos no se han recuperado, pues una parte reporta ventas menores al 50 por ciento, en relación al año pasado.

En entrevista tras la jornada de sanitización de vehículos, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Prosperi Calderón indicó que no vislumbran un nuevo cierre, pues no sería posible aguantarlo.

“Nosotros no vislumbramos un nuevo confinamiento, lo que pedimos es ser muy responsables  y tratar de quedarnos en casa.

Si somos inconscientes e irresponsables y salimos a vivir como cualquier otra Semana Santa, nos pondría en la lona, no sería posible aguantarlo”, declaró.

Ante una nueva ola de contagios en la entidad, que lleve al cese de actividades no esenciales, sostuvo que “No es una opción”, por lo que insistió el llamado a no relajar las medidas, en tanto que dijo el sector comercial “ha sido muy responsable”.

Comentó que, además de atender el tema social, se debe poner atención en el área del comercio público y el transporte colectivo, al afirmar que son áreas donde pueden intervenir autoridades para reforzar las medidas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *