Facebook notificará a usuarios cuyos datos fueron usados ilegalmente
Por incitación al odio, Reporteros Sin Fronteras demanda a Facebook. Foto: elandroidelibre
Facebook notificará a usuarios cuyos datos fueron usados ilegalmente
Por incitación al odio, Reporteros Sin Fronteras demanda a Facebook. Foto: elandroidelibre

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció a Facebook en Francia, acusando a la red social de incitación al odio sobre todo contra periodistas y de difusión de información falsa, a pesar de sus promesas de ofrecer un entorno online seguro.

En la demanda presentada el lunes ante la fiscalía de París, Reporteros sin Frontera acusa a Facebook de permitir la proliferación a gran escala de discursos de odio.

“Utilizando análisis de expertos, testimonios personales y declaraciones de antiguos empleados de Facebook, la demanda de Reporteros sin Frontera demuestra que (…) (Facebook) permite que la desinformación y la incitación al odio florezcan en su red (…) en contra de las afirmaciones hechas en sus términos de uso y a través de sus anuncios“, dijo RSF.

La organización añadió que la demanda afecta a Facebook Francia y a Facebook Irlanda y se basa en el Código de los Consumidores francés, según el cual las empresas que utilizan prácticas comerciales engañosas pueden ser sancionadas con multas de hasta el 10 por ciento de la facturación media anual.

RSF dijo que una sentencia judicial contra Facebook en Francia tendría un potencial de impacto global, añadiendo que estaba considerando presentar demandas similares en otros países.

Por su parte, un portavoz de Facebook Francia declaró que no podía comentar inmediatamente la decisión de RSF.

Fuente: El Economista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *