Como Trump, gobierno de Biden hacina a niños migrantes en detención
Como Trump, gobierno de Biden hacina a niños migrantes en detención. Foto: dvidshub.net
Como Trump, gobierno de Biden hacina a niños migrantes en detención
Como Trump, gobierno de Biden hacina a niños migrantes en detención. Foto: dvidshub.net

Como su antecesor, Donald Trump, el gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, detiene y hacina a miles de migrantes sin visa, entre ellos niños, en “albergues” de Texas, revelaron fotos difundidas por el congresista demócrata Henry Cuellar. 

A través de redes sociales, el legislador, quien milita en el mismo partido que Biden, publicó fotos del albergue de Donna, donde se ve a decenas de niños dentro de áreas enrejadas, algunos recostados sobre el piso con mantas de aluminio, y sin ninguna sana distancia  para prevenir contagios por Covid-19. 

De acuerdo con el político texano, los menores están bajo custodia del gobierno estadounidense en “condiciones terribles”, pues los albergues tienen capacidad para 260 personas, pero al momento en que se tomaron las fotos “había más de 400 menores migrantes”.

Señaló que los agentes de la Patrulla Fronteriza no dan abasto para atender a más de 10 mil migrantes bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por lo que exhortó al gobierno federal a apoyarlos.

Aunque la legislación estadounidense no permite tener a los migrantes detenidos más de 72 horas, hay reportes de que el encierro se extiende a más de 10 días por la llegada constante de migrantes. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *