Con ofrenda y exposición, gobierno estatal conmemora a Juárez
Con ofrenda y exposición, gobierno estatal conmemora a Juárez. Foto: Especial
Con ofrenda y exposición, gobierno estatal conmemora a Juárez
Con ofrenda y exposición, gobierno estatal conmemora a Juárez. Foto: Especial

Con una guardia de honor y una ofrenda floral, así como una exposición de facsímiles de las Leyes de Reforma, el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, conmemoró el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.

Durante el acto realizado en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo presidió la ceremonia y visitó la exhibición de los facsímiles, que incluyeron la Fe de Bautizo del expresidente de México.

En su mensaje, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal resaltó que el legado de Benito Juárez trascendió las fronteras del país, lo que hizo posible que se divulgaran sus ideas y logros en otros lugares.

Asimismo, comentó que sus acciones motivaron a otros grandes pensadores que, como él, tuvieron la visión de una sociedad más libre y justa.

Agregó que citar a Juárez García es aludir al Estado laico, a la creación del Registro Civil, a la defensa del territorio, al triunfo de la razón en la adversidad y a los principios republicanos que deben regir a los servidores públicos y sobre todo a la legalidad.

También destacó que Benito Juárez fue un mexicano humilde, ejemplar, ilustre y trascendente, además de ser un ejemplo de honestidad para las y los servidores públicos actuales. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *