Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Evitan huelga en VW; trabajadores por fin dicen sí al 11 por ciento de aumento. Foto: EsImagen
Sitiavw anuncia paro técnico en VW por falta de semiconductores
Sitiavw anuncia paro técnico en VW por falta de semiconductores. Foto: EsImagen

Debido a la falta de semiconductores, la planta armadora de Volkswagen en Puebla anunció un paro técnico para detener la producción del Jetta; los empleados que no cuenten con días de vacaciones recibirán aproximadamente el 70 por ciento de su salario semanal.

Así lo anunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen México (Sitiavw) en un comunicado para sus agremiados, donde señaló que el paro también se debe a la disminución de pedidos del Jetta.

Las actividades se detendrán en el segmento uno, durante las semanas 12,13,14,15 y el lunes de la semana 16.

Por su parte, para quienes no tengan días de vacaciones, se aplicará el esquema convenido con la armadora alemana, es decir, un 50 más un 15 por ciento sin afectaciones a la sexta y séptima jornada, una percepción aproximada de casi el 70 por ciento del salario semanal.

Respecto a la última negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en relación al préstamo que los empleados puedan solicitar a cuenta de su saldo acumulado del fondo de ahorro, señaló que en próximos días se difundirán los requisitos y procedimientos.

Es necesario señalar que, en febrero de este año, la empresa anunció un ajuste en su producción del Jetta en Puebla a causa del desabasto de semiconductores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *