Trabajar como un solo sistema, clave del IMSS ante Covid: Robledo
Trabajar como un solo sistema, clave del IMSS ante Covid: Robledo. Foto: imss.gob.mx
Trabajar como un solo sistema, clave del IMSS ante Covid: Robledo. Foto: imss.gob.mx

Trabajar como un solo sistema de salud “todo el tiempo y en todos lados” ha sido clave para atender la pandemia y aplicar la política de cero rechazos, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Este jueves, durante el Primer Informe de Actividades del Representante del IMSS en Morelos, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, el funcionario dijo que México logró una amplia reconversión hospitalaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Añadió que además de seguir con la atención prioritaria de la emergencia sanitaria, será clave incrementar el ritmo de la vacunación contra el COVID-19 a partir de la disponibilidad de las dosis, así como otorgar consultas de medicina familiar, de especialidades y cirugías programadas durante los fines de semana.

También continuará con la receta resurtible, jornadas médicas quirúrgicas, contratación de personal, avanzar en la infraestructura en los municipios de Cuautla y Zacatepec, e impulsar programas que se implementaron a partir de la pandemia, como la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes vulnerables, detalló.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *