Realizarán homenaje póstumo al artista plástico Vicente Rojo Almazán
Realizarán homenaje póstumo al artista plástico Vicente Rojo Almazán. Foto: EcuRed
Realizarán homenaje póstumo al artista plástico Vicente Rojo Almazán
Realizarán homenaje póstumo al artista plástico Vicente Rojo Almazán. Foto: EcuRed

Como parte del homenaje nacional que se le brindará al artista plástico Vicente Rojo Almazán, fallecido el 17 de marzo de 2021 a los 89 años de edad, habrá una exposición retrospectiva en el Museo de Arte Moderno.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informaron que la muestra ya se estaba trabajando con el propio artista.

Asimismo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, también dio a conocer que Rojo Almazán se encontraba trabajando en plena realización de las dos obras con que el artista honra a su amigo Octavio Paz. Y compartió dos imágenes de la reciente visita que hizo el creador al recinto, para supervisar el avance de las piezas.

En 2019, el diseñador gráfico, pintor y escultor informó que preparaba dos esculturas para el Memorial que se hará en San Ildefonso dedicado al premio Nobel de Literatura, Octavio Paz.

El medio cultural mexicano lamentó la muerte del artista que formó parte de la generación de la ruptura, instituciones como el Colegio Nacional destacó su importancia en la vida cultural del siglo XX.

Fuente: El Informador

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *