Por adeudo ante Covid, 60 restaurantes temen corte de agua; piden acuerdo
Por adeudo ante Covid, 60 restaurantes temen corte de agua; piden acuerdo. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Por adeudo ante Covid, 60 restaurantes temen corte de agua; piden acuerdo
Por adeudo ante Covid, 60 restaurantes temen corte de agua; piden acuerdo. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) teme el corte del servicio del agua en al menos 60 negocios agremiados, a causa de adeudos con la concesionaria ante el Covid-19, por lo que buscarán un acuerdo de pago con la empresa.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación, Arturo Delgado Ramírez, junto con la regidora con licencia Rosa Márquez Cabrera, señaló que los restaurantes han faltado a sus pagos a causa de la contingencia, pues ante los decretos estatales y las restricciones sanitarias “las ventas no son como antes”.

Delgado Ramírez señaló que el monto que adeuda cada negocio va desde los 5 mil pesos y varía en cuanto a su tamaño, en tanto, Agua de Puebla ya ha hecho notificaciones a los comercios, por lo que un corte de servicio sería inminente.

En este sentido, declaró que buscarán un convenio con la concesionaria, al asegurar que requieren de tiempo para repuntar sus ventas, siendo que, por el momento, los ingresos que reciben se limitan a cubrir salarios e insumos, a decir del empresario.

Aunado a lo anterior, señalaron que deben cubrir gastos de impuestos y las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que también dijeron que se acercarán al órgano federal para pedir “flexibilidad” en cuanto a sus obligaciones.

A decir de Delgado Ramírez, entre 40 y 50 establecimientos agremiados a la Aprepsac terminaron por quebrar al no poder subsanar sus obligaciones fiscales, a causa de las bajas ventas.

Es de resaltar que la concesionaria ha sido señalada en múltiples ocasiones por realizar cortes del vital líquido, pese a estar en medio de una contingencia sanitaria, además de que la propia empresa se comprometió a no hacerlo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *