¿Tienes un proyecto sostenible? ST te apoya con herramienta
¿Tienes un proyecto sostenible? ST te apoya con herramienta. Foto: ESAN
¿Tienes un proyecto sostenible? ST te apoya con herramienta
¿Tienes un proyecto sostenible? ST te apoya con herramienta. Foto: ESAN

Con Proyectos Productivos, la Secretaría de Trabajo (ST) busca apoyar a quienes desarrollen proyectos sostenibles, innovadores, tecnológicos y ambientales, por cuenta propia, que generen o permitan la consolidación de empleo con maquinaria, herramienta o mobiliario.

Así lo informó el titular de la Dirección General de Empleo y Participación, Ever González de la Cruz, quien informó que la convocatoria está publicada en el sitio st.puebla.gob.mx en el apartado del Programa Capacitación Para el Empleo.

Señaló que los interesados deberán cumplir con los requisitos que marca el sitio, además de que sus proyectos cumplan con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y la Agenda 2030.

Agregó que otros requisitos son: tener 18 años en adelante, que en el núcleo familiar el ingreso sea menor a seis salarios mínimos, y que la o el interesado tenga por lo menos seis meses desempeñándose en la actividad productiva por la que quieren buscar el apoyo, y si ya está operando, que la unidad económica no tenga una antigüedad mayor a los seis meses.

Entre la documentación requerida están la Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación vigente, así como comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

Finalmente, González de la Cruz añadió que la convocatoria también apoya a personas preliberadas que cuenten con la carta relativa emitida por el Centro de Readaptación Social correspondiente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *