miércoles 8 de diciembre de 2021
12.8 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Suspenden auto de formal prisión contra Mario Marín; no dejará cárcel

-Publicidad-

Suspenden auto de formal prisión contra Mario Marín; no dejará cárcel
Suspenden auto de formal prisión contra Mario Marín; no dejará cárcel. Foto: EsImagen

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, consiguió de un juez federal la suspensión definitiva contra el auto de formal prisión que se le dictó a inicios de febrero por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro; por el momento, no será liberado.

Lo anterior, luego de que el exmandatario tramitó un amparo donde acusó actos privativos de su libertad y violación a los derechos constitucionales, pero pese a dicha resolución, seguirá en prisión.

El Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo será el que en audiencia para el 18 de marzo resuelva si se aprueba o no el amparo.

-Publicidad-

Es necesario señalar que Marín Torres fue detenido el pasado 3 de febrero, en Acapulco, Guerrero, por el delito de tortura en contra de Cacho Ribeiro, quien fue detenida entre el 16 y 17 de diciembre de 2005 por órdenes del político poblano.

Y es que la periodista lo acusó en su libro “Los demonios del Edén” de ser uno de los integrantes de pornografía y pederastia que también incluía al empresario Kamel Nacif Borge, quien fue detenido en Líbano desde el pasado 12 de octubre de 2020 y quedó en libertad bajo fianza.

Es necesario señalar que, por el momento, Marín Torres se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Cancún.

- Publicidad -

Cabe recordar que, por el delito en contra de la periodista poblana, sigue prófugo Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -