Suspenden auto de formal prisión contra Mario Marín; no dejará cárcel
Tras revelarse cuentas, gobierno estatal va por “prestanombres” de Marín. Foto: EsImagen Credito: www.esimagen.com.mx
Suspenden auto de formal prisión contra Mario Marín; no dejará cárcel
Suspenden auto de formal prisión contra Mario Marín; no dejará cárcel. Foto: EsImagen

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, consiguió de un juez federal la suspensión definitiva contra el auto de formal prisión que se le dictó a inicios de febrero por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro; por el momento, no será liberado.

Lo anterior, luego de que el exmandatario tramitó un amparo donde acusó actos privativos de su libertad y violación a los derechos constitucionales, pero pese a dicha resolución, seguirá en prisión.

El Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo será el que en audiencia para el 18 de marzo resuelva si se aprueba o no el amparo.

Es necesario señalar que Marín Torres fue detenido el pasado 3 de febrero, en Acapulco, Guerrero, por el delito de tortura en contra de Cacho Ribeiro, quien fue detenida entre el 16 y 17 de diciembre de 2005 por órdenes del político poblano.

Y es que la periodista lo acusó en su libro “Los demonios del Edén” de ser uno de los integrantes de pornografía y pederastia que también incluía al empresario Kamel Nacif Borge, quien fue detenido en Líbano desde el pasado 12 de octubre de 2020 y quedó en libertad bajo fianza.

Es necesario señalar que, por el momento, Marín Torres se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Cancún.

Cabe recordar que, por el delito en contra de la periodista poblana, sigue prófugo Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *