Desechan recurso de aspirante a independiente por alcaldía de Puebla
TEEP anula elección de diputación de Zacapoaxtla y ordena extraordinaria. Foto: Especial
Desechan recurso de aspirante a independiente por alcaldía de Puebla
Impugnan designación de magistrada del TEEP que reemplaza a Fredy Erazo. Foto: Especial

A cinco días de que el Senado de la República designó a Idamis Pastor Betancourt como nueva magistrada del TEEP, su nombramiento fue impugnado ante el Tepjf; anteriormente, se impugnó el nombramiento de su antecesor, siendo esta la segunda vez que se oponen a la designación.

Esto, de acuerdo con el recurso asentado con el número de expediente SUP-JDC-309/2021, interpuesto por Laura Magdalena Zayden Pavón y el cual será analizado por la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, cuyo resolutivo tendrá que poner a consideración de los demás integrantes del pleno.

Ante esto, dependerá de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la que determinará si se mantiene el nombramiento o se ordena nuevamente reponer el proceso.

Pastor Betancourt fue elegida con 84 votos a favor, cuatro en contra y uno nulo por un plazo de 7 años, la magistrada tiene experiencia en materia de derecho penal y es socia del despacho jurídico Pastor & Eguilio Asociados, aunque ha trascendido que no es poblana.

Es la segunda impugnación

Es necesario precisar que Pastor Betancourt fue nombrada luego que el Tepjf ordenó realizar el proceso con el argumento de que no se cumplió con la paridad de género al haber designado a Fredy Erazo Juárez, ya que tenía que ser una mujer.

Debido a esto, a finales de noviembre Laura Magdalena Zaydén Pavón, Rosalba Velázquez Peñarrieta, María Eugenia Osuna Franco, Mariana Pérez Rojas, Karina Ruíz Granillo y Verónica Melo García, fueron las que impugnaron la designación.

Zaydén Pavón nuevamente impugnó la designación de Pastor Betancourt, por lo que esta en manos del Tepjf el nombramiento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *