15 de marzo, iniciará festival musical con artistas de cuatro estados
15 de marzo, iniciará festival musical con artistas de cuatro estados. Foto: Músico Pro
15 de marzo, iniciará festival musical con artistas de cuatro estados
15 de marzo, iniciará festival musical con artistas de cuatro estados. Foto: Músico Pro

Con conferencias y presentaciones en línea, este 15 de marzo iniciará la tercera edición del Festival Expresiones Contemporáneas, un evento que reunirá a artistas de Puebla, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz durante cuatro días de actividades.

En un comunicado, el colectivo Expresiones Contemporáneas anunció que los eventos serán transmitidos por las plataformas Livestream, Facebook Live y Youtube, siendo que, para Puebla, la cartelera abarcará desde este lunes hasta el jueves.

La jornada iniciará con una conferencia titulada “Perspectiva de las mujeres en la producción” a cargo de Gabriela Silva, el 15 de marzo, a las 12:00 horas, seguida de un concierto electroacústico a cargo de varios autores a las 6:00 de la tarde, sesión de improvisación con Los Chinos Poblanos a las 7:00 un performance audiovisual a las 8:00.

El martes, Guadalupe Perales impartirá una conferencia sobre guitarra eléctrica en el ámbito de la música académica, a las 12:00 horas; después, un nuevo concierto a las 6:00 de la tarde, una puesta en escena a cargo de Daniel Denetro a las 7:00, seguido de la presentación del músico Nick Vander.

Para el 17 de marzo, habrá una entrevista a mujeres improvisadoras a medio día, para después pasar a una presentación de música para viola con Carlos Chinchillas, una selección de videodanzas y cortometrajes, finalizando con una sesión de improvisación.

Finalmente, se transmitirá una entrevista con la improvisadora Ritamaria López, a las 12 del día, luego, habrá un concierto de improvisación y se cerrará la cartelera de Puebla con un concierto de electrónica en vivo por parte de Jonatan Carrasco.

El colectivo resaltó que con este festival se busca difundir la creación, interpretación e investigación musical de la música contemporánea, así como dar a conocer a músicos, artistas y académicos que se dedican a dicha rama.

La cartera completa, así como los detalles de las presentaciones y demás actividades del festival, están disponibles en el sitio de Expresiones Contemporáneas, a igual que en su página de Facebook, una de las plataformas donde se podrá sintonizar los eventos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *