Salida de Aréchiga fue por no alcanzar meta de modernizar transporte: Barbosa
Salida de Aréchiga fue por no alcanzar meta de modernizar transporte: Barbosa. Foto: Especial

La salida de Guillermo Aréchiga Santamaría de la SMT se debió a que no se alcanzaron las metas de la modernización del transporte público, aunque la presencia de policías en las oficinas fue para asegurar el proceso de entrega recepción; no se descartan más cambios.

En rueda de prensa este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que el relevo del ahora exfuncionario esa una decisión que ya tenía de tiempo atrás, pues anteriormente había reconocido que las cosas tenían que mejorarse en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Por ello, dijo que con dicho movimiento en su gabinete se busca alcanzar los objetivos que su gobierno tiene sobre la regulación y modernización del transporte público, tras el aumento al pasaje, como la instalación de cámaras de seguridad en las unidades que deben estar conectadas al C5.

“Tiene que ver con buscar alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió frente a Puebla en todo lo que significa el transporte público en la entidad, por eso tomé la decisión, ya venía de tiempo atrás y yo dije que las cosas tenían que mejorarse en la Secretaría y que no se habían alcanzado las metas comprometidas”, reiteró.

El mandatario señaló que la presencia de patrullas y policías estatales en la dependencia ubicada en la calle Rosendo Márquez de la colonia La Paz, fue para asegurarse que se llevara sin contratiempo la salida de Aréchiga Santamaría y auxiliar en la llegada de Lorena Meza López como encargada de despacho el mismo jueves.

Se pusieron sellos a oficinas y archivos

Esto, porque dijo que la funcionaria estatal colocó sellos de oficinas y archivos, los cuales se irán abriendo conforme se realice el proceso de entrega-recepción de la dependencia en el que se determinarán si existen posibles irregularidades en la SMT.

Sostuvo que su gobierno tiene un compromiso que se hizo desde el inicio, que es llevar a cabo la modernización de las unidades en beneficio de los usuarios, por lo que su administración “no será como las otras” y en su gestión el transporte nos seguirá siendo una mafia.

Al manifestar que en los siguientes días nombrará a la persona que se quedará como titular de la SMT, Barbosa Huerta afirmó que él tiene la facultad para hacer los cambios dentro de su gabinete que considere necesarios, por lo que no descartó que haya más movimientos.

“Es facultad mía designar y hacer relevos, punto. Es para fortalecer el gobierno, ha habido más y van a haber más”, finalizó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *