Puebla, quinto municipio del país con más población migrante con Covid-19: DGE
Suman 43 migrantes positivos a Covid en Puebla; 79% de casos en la capital. Foto: Especial
Puebla, quinto municipio del país con más población migrante con Covid-19: DGE. Foto: Especial

Al 7 de marzo de 2021, la capital poblana concentró la quinta mayor cifra de casos positivos (25) de Covid-19 en la población migrante que reside en ella, de los cuales dos fallecieron, esto de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Además de Puebla, otras localidades con más casos positivos entre migrantes los registraron la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México (66), Ciudad Juárez en Chihuahua (46), Benito Juárez en Quintana Roo (35) e Iztapalapa en Ciudad de México (28).

De acuerdo con el reporte de la DGE, Puebla capital registró un porcentaje de letalidad por Covid-19 en población migrante del 8 por ciento.

Añadió que hasta el 7 de marzo se han presentado 58 defunciones de este sector a nivel nacional lo que equivale a una letalidad del 4.45 por ciento.

Indicó que se han presentado defunciones de migrantes a causa del Coronavirus en 23 entidades federativas; Quintana Roo (nueve) y Baja California (ocho) son los estados con más decesos.

Detalló que en cuanto a la sintomatología asociada en personas migrantes positivas al virus fueron cefalea (64.8 por ciento), tos (61.5 por ciento), fiebre (56.4 por ciento), mialgias (46.1por ciento), escalofrío (32 por ciento), diarrea (20.5 por ciento), dolor abdominal (10.8 por ciento) y vómito (7.4 por ciento).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *