En Tlahuapan, matan a velador en asalto; cierran la México-Puebla
En Tlahuapan, matan a velador en asalto; cierran la México-Puebla. Foto: EsImagen

Un velador murió la madrugada de este miércoles en un intento de robo al truchero ejidal de Santa Rita Tlahuapan, por lo que vecinos intentaron linchar a tres presuntos ladrones; durante cuatro horas cerraron la México-Puebla para exigir la entrega del cadáver.

Los hechos se registraron esta madrugada, cuando los tres hombres ingresaron al inmueble con la intensión de robar, sin embargo, fueron descubiertos por el velador, a quien dieron muerte, pero al momento de escapar, vecinos que se dieron cuenta del delito los lograron detener y comenzaron a golpearlos hasta que llegó la Guardia Nacional para rescatar a los presuntos malhechores.

Ante esto, vecinos de San Juan Cuauhtémoc decidieron bloquear ambos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 76 para exigir justicia por el asesinato y la entrega del cuerpo.

La vialidad estuvo cerrada por más de cuatro horas y fue hasta que los pobladores llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal cuando se reactivó la circulación, que en todo momento estuvo resguardada por la Guardia Nacional para evitar algún incidente.

Por el momento, los presuntos delincuentes se encuentran en manos de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *