Mujeres del IMSS, símbolo de liderazgo ante pandemia: Robledo
Mujeres del IMSS, símbolo de liderazgo ante pandemia: Robledo. Foto: imss.gob.mx
Mujeres del IMSS, símbolo de liderazgo ante pandemia: Robledo
Mujeres del IMSS, símbolo de liderazgo ante pandemia: Robledo. Foto: imss.gob.mx

Las mujeres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son símbolo de liderazgo por su capacidad de resolución y toma de decisiones ante la pandemia por Covid-19, lo cual ha permitido que salgamos adelante, afirmó el director general, Zoé Robledo Aburto.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, destacó que de 35 representaciones del Seguro Social en los estados, 17 de éstas están a cargo de mujeres y su trabajo ha sido notable.

Al inaugurar la exposición “Mujeres que IMSSpiran en tiempos de COVID-19” en el vestíbulo del edificio central del Instituto, destacó que además de la representación paritaria en los estados, en el Seguro Social son mujeres quienes encabezan cuatro de las nueve direcciones normativas: Planeación Estratégica e Institucional, Incorporación y Recaudación, Innovación y Desarrollo Tecnológico y Prestaciones Médicas.

Agregó que al inicio de su gestión en el IMSS sólo tres mujeres estaban a cargo de una de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), y actualmente hay nueve en estos cargos de dirección “y con grandes resultados en todos los casos”.

Resaltó que “un solo día del IMSS sin sus mujeres generaría no solamente un colapso de la institución, sino para todo el país”.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco, resaltó que en el IMSS cada vez avanza más la paridad de género y el liderazgo de las mujeres se ve “representado en puestos estratégicos para fortalecer a nuestra noble institución”.

“La igualdad en el IMSS no es un discurso, es una realidad. A las mujeres y a los hombres nos toca escribir los nuevos acontecimientos que serán la historia de las siguientes generaciones”, expuso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *