Cuautlancingo avanza en obras para Pozo Periférico; invierte 2.3 mdp
Cuautlancingo avanza en obras para Pozo Periférico; invierte 2.3 mdp. Foto: Especial
Cuautlancingo avanza en obras para Pozo Periférico; invierte 2.3 mdp
Busca Asociación de Constructores participar en obras de la Comuna. Foto: Especial

La Asociación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem) dio a conocer que han tenido pláticas para integrarse a las obras que planea ayuntamiento de Puebla, siendo que su sector depende de su implementación, además que asegura fomentará la economía.

En conferencia a medios, el presidente de la Acoem, José Alfredo Vega Herrera, señaló que las 153 constructoras agremiadas han comenzado reuniones con las secretarías de Infraestructura y Economía del ayuntamiento, a fin de ser integrados en el plan de desarrollo municipal, el cual dijo considera una inversión de hasta 270 millones de pesos.

Resaltó que arrancar obrar es una manera de atraer inversión local y extranjera, mientras que desestimó que intervenir el primer cuadro de la ciudad fuese a afectar a los comercios aledaños a la zona, al comentar que “es normal” la inconformidad con los trabajos.

En alusión a que comerciantes del Centro Histórico sostienen que intervenir la plancha del zócalo, en plena contingencia sanitaria, los afectará; no obstante, Vega Herrera indicó que las remodelaciones atraerían turismo, benéfico para los locales.

“Es normal que sectores empresariales se molesten, es muy normal, porque toda obra trae impactos sociales ambientales y económicos (…) Acá lo importantes es que (las obras) se enfoquen a un verdadero desarrollo social y económico”, declaró.

Cuestionado sobre el impacto que ha tenido la pandemia en el sector, el representante de la Acoem comentó que, de diez proyectos que tenían planeados para el 2020, todos fueron cancelados, por lo que dijo que el sector está “en agonía”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *