18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

Pide Morena a aspirantes tomar curso de IEE sobre violencia de género

-Publicidad-

Pide Morena a aspirantes tomar curso de IEE sobre violencia de género. Foto: Especial

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena convocó a los aspirantes a diputaciones y ayuntamientos de Puebla a participar en el curso contra la violencia de género que impartirá el IEE, debido a que es obligatorio para contender en las elecciones del próximo 6 de junio.

Mediante un comunicado, el CEE recordó que, si los aspirantes no participan, no podrán acceder a la candidatura pese a que sean seleccionados por el partido lopezobradorista, pues se busca que los nuevos representantes públicos promuevan la no violencia contra las mujeres, así como la paridad de género.

Por ello, aspirantes a diputaciones locales y miembros del ayuntamiento, tanto a presidencias municipales como regidurías y sindicaturas, deberán tomar el curso de “Paridad de género, derechos humanos, no discriminación, prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género” que dará el Instituto Electoral del Estado (IEE).

-Publicidad-

Edgar Garmendia de los Santos, líder del partido en Puebla, recordó que dicha obligatoriedad tiene como sustento la reforma aprobada en el mes de julio del 2020 en el artículo 15, fracción IV, del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

El curso está disponible desde el 1 de marzo para ser tomado en línea por las y los aspirantes, quienes tienen como fecha límite para tomar el curso el próximo 3 de abril, momento previo al inicio del registro de candidaturas por parte del IEE.

Garmendia de los Santos también invitó a la población a participar, a través del enlace https://www.ieepuebla.org.mx/categorias.php?Categoria=curs o_2021, ya que es de suma importancia que día a día sean más ciudadanos los que estén preparados en la cultura de la no violencia de género.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -